Regalos originales para odontólogos e higienistas dentales.

Volvemos con las ideas de regalo para profesionales, y en este caso vamos a hablar de salud, pero de la de nuestros dientes. Hoy es el turno de...¡odontólogo e higienista dental!

Todos queremos lucir siempre una sonrisa impecable, pero para eso necesitamos de estos grandes profesionales, así que hoy es el turno de su pequeño homenaje.

Pero, ¿sabes cúal es la diferencia entre un odontólogo y un higienista dental? Vamos a conocerla: 

La primera diferencia que podemos encontrar entre estas dos profesiones es por ejemplo, los estudios necesarios parar ejercerla, ya que los odontólogos necesitan 4 años mientras que los higienistas dentales pueden terminarlos en 2 años.

Pero la mayor diferencia que encontramos en sus trabajos pueden ser las funciones que desempeña cada uno, que son las siguientes:

Un dentista diagnostica y trata problemas dentales como cavidades y fracturas dentales, realizan empastes, endodoncias, extracciones...Realizan procedimientos más extensivos que los higienistas y pueden recetar medicamentos.

En el caso de los higienistas, se centran más en tratamientos preventivos, como procedimientos de blanquamiento, raspado y pulido. También pueden realizar tratamientos para enfermedades de las encías, asisten a los dentistas en ciertos procedimientos y tomar imágenes de rayos X pero no están autorizados a recetar medicamentos como los dentistas. 

Aunque vemos muchas diferencias entre los dos trabajos, la odontología y la higiene dental son complementarios y sus profesionales trabajan estrechamente cada uno desempeñando sus funciones.

Las dos son profesiones muy importantes para nuestra felicidad y nuestra sonrisa asíque debemos tenerlos siempre presentes y agradecérselo, ¡y qué mejor forma que con nuestros productos para odontólogos e higienistas con superpoderes!

Si quieres darle una sorpresa a alguien orgulloso de su profesión, visita nuestra web y encuentra el regalo perfecto.

¡Comenta si te ha gustado nuestro post y sobre qué mas profesiones quieres que hablemos!

Compartir:

Añadir un comentario