¿No sabes que regalar a alguien de Zamora? Aquí encontrarás el regalo perfecto

- Categorías : Default Rss feed , Productos Marronynegro Rss feed

¡Hola de nuevo!

Hoy os venimos a hablar de Zamora. Esperamos que después de leer este post sepas mucho más de esta maravillosa provincia y tengas muchas ganas de visitar sus tesoros. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

La historia, la gente, su gastronomía y su paisaje siempre sorprenden a los viajeros que deciden visitar Zamora, y es una de las razones por las que los zamoranos están tan orgullosos de ser de aquí. 

Empezaremos hablando un poco de la gastronomía zamorana, para abrir el apetito. Los platos más famosos de esta son los judiones de Sanabria que no te dejarán con hambre; su cochinillo y lechazo al horno tradicional acompañados del espectacular Vino de Toro; otros de nuestros favoritos son los chorizos y los quesos que se fabrican en esta tierra que harán las delicias de los amantes del queso.

¿Sabías que Zamora es la ciudad con más arte románico de España? La mayoría de estos edificios de estilo románico se conservaban en perfecto estado, así que si visitas Zamora, considera hacer una ruta por todos ellos y sumergirte en un mundo medieval. Pero a la vez que tiene mucho arte románico, tiene muchísimos ejemplos de modernismo que se pueden observar en las bellas fachadas de las casas.

La Semana Santa de Zamora es una de las más bonitas y especiales de España, hay incluso un museo dedicado a esta increíble festividad.

Si no has escuchado nunca el dicho de "Zamora no se ganó en una hora" o no sabes su origen, es porque en el año 1072 los zamoranos defendieron de manera heroica la ciudad durante un asedio que duró 7 meses. 

No dudes en ir de acampada o a visitar el bellísimo Parque Natural Lago de Sanabria, que tiene el mayor lago glaciar de España. Otros lugares mágicos con visita obligada con las Lagunas de Villafafila y la Sierra de las Culebras.

Por estas y muchísimas más razones, Zamora es una tierra digna de visitar y es por eso que en Marronynegro les hemos querido hacer un homenaje con nuestra colección 100x100 Zamorano, así que si no sabes que regalar a alguien de Zamora o estás orgulloso/a de tu tierra, en nuestra web encontrarás los mejores productos para alguien 100x100 zamorano. 

¡Déjanos por comentarios que más cosas te encantan de Zamora!

Compartir:

Añadir un comentario