¡Ideas originales para regalar a un cazurro orgulloso de ser de León!

- Categorías : Productos Marronynegro Rss feed

¡Buenas familia!

En esta ocasión queremos hablaros de una provincia muy especial y del lugar de nacimiento de Marronynegro, y no es otra que ¡León!

Como pone el título de este post, hablaremos de ideas para regalar a todos aquellos cazurros orgullosos de su tierra, pero quizás te estás preguntando...¿qué es Cazurro?

Significado de cazurro

La palabra Cazurro es una derivación latina de una expresión árabe formada por dos palabras CAD UR; esta expresión árabe significa "el que no cesa".

Durante la conquista de la península, las tropas musulmanas apenas si encontraron oposición hasta llegar a las zonas montañosas del norte de León, donde la orografía del terreno y la intensa resistencia de las gentes de la zona a ser conquistado freno su avance. Los árabes comenzaron entonces a utilizar esta expresión para referirse a estas gentes por la intensidad y la dureza que imprimían en sus batallas.

Ideas de regalo para un leonés

Ahora que ya sabes lo que son los cazurros, déjanos contarte más cosas sobre León.  Comenzando por una de las cosas que más nos gusta hacer que es: comer, en 2018 León fue nombrada capital gastronómica de España. Y es que es una ciudad con tapas con reconomiento nacional, donde hay que destacar el ambiente del Barrio Húmedo y Romántico, donde se pueden saborear las mejores tapas con productos de la tierra como la cecina, el chorizo o la morcilla de León, así como el famoso Botillo del Bierzo, el Cocido Maragato y la Cecina de Chivo entre otros.

En cuanto a patrimonio cultural, en León no estamos faltos de sitios para visitar, desde la magestruosa Catedral de León de estílo gótico, la colegiata románica de San Isidoro, la casa Botines de Gaudí o espacios más naturales como las Medulas, las Cuevas de Valporquero o el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Es una ciudad llena de sorpresas y experiencias. Es por eso que hemos creado los productos perfectos para regalar a todos los enamorados de esta tierra, los productos 100x100 cazurro desde calcetines a llaveros o los productos Me presta León para que luzcas con orgullo la tierra que quieres. Encuéntralos estos y muchos más en nuestra web https://marronynegro.com/

Compartir:

Añadir un comentario