Ideas originales para llevar El Bierzo contigo

- Categorías : Productos Marronynegro Rss feed

¿Conoces El Bierzo? ¿Buscas un regalo 100% berciano? Si la respuesta es si, no te pierdas lo que te contamos hoy en este post.

El Bierzo, la comarca situada en la provincia de León. Si de algo puede presumir es de su patrimonio natural y cultural, de sus maravillosas gentes, su rica gastronomía y también de sus vinos.

Te vamos a contar algunas curiosidades sobre la comarca que quizás ya conozcas:

Limita al norte con Asturias y al oeste con Lugo y Orense, por eso destaca en tener una mezcla de culturas tanto gallegas, como leonesas y asturianas. El castellano es la lengua oficial y la que más uso tiene, aunque también se habla en menor medida el gallego y el leonés, cuya mezcla ha dado lugar a un dialecto berciano.

Geográficamente, se encuentra alrededor de varios valles, por eso ver sus verdes paisajes y sus atardeceres entre las montañas es algo mágico.

En la comarca se encuentran Las Médulas, que son la mina de oro romana a cielo abierto más grande del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad.

No podemos dejar de mencionar uno de los pueblos más bonitos de España situado en los Montes Aquilanos: Peñalba de Santiago.

El clima berciano hace posible una producción excelente de frutas y verduras. Así como una magnífica variedad de vinos, entre los que destacan los que están inscritos en la Denominación de Origen Bierzo.

Sin duda, dentro de su rica gastronomía destaca el botillo. Pero además, dentro de sus riquezas culinarias se encuentra la androlla, los pimientos, la manzana reineta, la pera conferencia, las castañas y las cerezas.

La comarca fue marcada por la minería de carbón durante mucho tiempo. En 2018 se cerró la última mina en el municipio de Torre del Bierzo.

Si eres de El Bierzo o conoces a alguna persona que lo sea, sabes el especial cariño que un berciano tiene por su tierra. No dudes en conocer en nuestra web https://marronynegro.com/ todos nuestros productos y escoger el regalo berciano más especial.

¡Coméntanos si eres una persona 100% berciana que ama su tierra o conoces a alguien que lo sea!

Compartir:

Añadir un comentario