¡Ideas originales para llevar Andalucía contigo!

- Categorías : Productos Marronynegro Rss feed

¡Hola de nuevo!

Hoy os venimos a hablar de Andalucía. Esperamos que después de leer este post sepas mucho más de Andalucía y tengas muchas ganas de visitar esta mágica tierra. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

Empezamos con un dato que seguro que os viene genial estas vacaciones, y es que Andalucía es la única provincia española con costas bañadas tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico, así que no dejes de visitar las costas de Almería, Costa Tropical, Costa del Sol y Costa de la Luz. 

Hablando de costas, en un punto concreto de este litoral puedes ir a nado a Gibraltar, solo son 14 km, ¿quién se apunta?

Andalucía es famosa por sus castillos y fortalezas, pero es que en una de sus provincias se encuentra el mayor número de estas edificaciones en toda Europa, ¡en Jaén!. Nuestros castillos favoritos son el Castillo de la Guardia, el Castillo de la Mota, Castillo de San Catalina y muchos más.

En Andalucía se encuentra el único desierto europeo, y ha sido lugar de grabación de muchas películas orientadas en el oeste, pero también de una famosísima serie, ¿adivinas cual es? Pues Juego de Tronos ni más ni menos, quisieron que este paisaje tan austero de las tierras andaluzas saliese en la serie.

Otro de los lugares más curiosos de Andalucía es la geoda del Pulpí. Es la segunda geoda más grande del mundo, y un lugar mágico debido a sus enormes cristales de selenita.

Pero ahora vamos a pasar a algo con más chicha, como es la gastronomía. España es el mayor productor mundial de aceite de oliva, ¡pero es que Andalucía produce el 80% del total! Jaén es la capital del oro líquido del mundo.

Si todavía te quedaban dudas de por qué Andalucía es tan mágica, espera a probar su pescaíto frito, su atún rojo, el gazpacho, el ajoblanco, las habitas con jamón, el salmorejo, la tortilla de camarones, papas con chocos...

Como esta tierra nos encanta tanto hemos creado los productos 100x100 Andaluz, para regalarle a ese andaluz tan orgulloso de su tierra o para llevar siempre a Andalucía contigo.

Compartir:

Añadir un comentario