Ideas especiales de regalo para un extremeño/a

- Categorías : Default Rss feed , Productos Marronynegro Rss feed

¡Hola familia!

En esta ocasión venimos a hablaros de una de las comunidades más desconocidas de España, que es Extremadura. Así que en este post encontrarás por qué tiene que estar en tu lista top 1 sitios que visitar por su gastronomía, su paisaje, su cultura e historia. Además te contaremos algunas curiosidades y te daremos ideas originales para regalar a un extremeño/a.

Para comenzar, en esta comunidad hay tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco. El primero de ellos siendo el casco antiguo de Cáceres con sus bellas calles, plazas y murallas donde puedes imaginar que estas en la época medieval. El segundo de ellos es la ciudad de Mérida, que es una ciudad de origen romana y cuna del Festival Internacional del Teatro Clásico. Y el último de todos es el Real Monasterior de Guadalupe, visita obligada. 

Además en Extremadura no están faltos de bellos parajes naturales, y es que el Parque Nacional de Monfragüe, es visitado por numerosos turistas internacionales porque es un destacado lugar de avistamiento de aves. Además es la región de España con más km de agua dulce y también tienen el puente más pequeño del mundo que conecta España con Portugal.

Ahora con lo que más nos gusta a todos que es: comer, veamos brevemente la gastronomía extremeña. ¿Sabías que la tortilla tiene origen en Extremadura? Pues sí, en la localidad de Villarena de Serena. Otra de las cosas por las que es famosa Extremadura es por su Jamón Ibérico de Bellota DO Dehesa de Extremadura, así que si lo que te gusta es el jamón no dudes en hacer la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa. Y no podíamos no mencionar las riquisimas migas extremeñas.

Hablando de Jamón...en Extremadura también han confeccionado el primer jamón vegano 100%. Y ahí va otra curiosidad que seguro que no sabías, y es que es la comunidad con más bibliotecas por habitante. 

Por estas y por más razones creemos desde Marronynegro que Extremadura es digna de visitar, así que si no sabes que hacer este verano, puede ser una buena opción. Y además si no sabes que regalar a alguien 100x100 extremeño o estas orgulloso de ser de aquí, tenemos los mejores regalos para alguien 100x100 extremeño/a, busca estos y más regalos en nuestra web. 

¡Y comenta que más cosas increíbles tiene extremadura!

Compartir:

Añadir un comentario