Nos encanta hacer homenaje a todas esas profesiones con superpoderes. ¡Hoy es el turno de los educadores infantiles!
Son maestros que trabajan con niños pequeños desde que tienen 3 años hasta que cumplen los 6 años de edad.
Algunas de las tareas que realizan en su día a día son:
Crear un buen ambiente positivo que estimule a los niños, que sea atento, inclusivo, seguro y limpio para bebés y niños pequeños
Garantizar la seguridad de los más pequeños mediante la identificación y prevención de riesgos y peligros para la salud. Además, detectan dificultades conductuales o cognitivas en sus alumnos para aplicar las correcciones o métodos de enseñanza necesarios.
Dar una educación de calidad fomentando el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los peques.
Crear rutinas desarrollando horarios y rutinas para familiarizar a los niños con los hábitos y necesidades diarias.
Enseñar las primeras habilidades. Algunos de los temas que tratan son el vocabulario, la lectura y la escritura básicas y el desarrollo de los fundamentos básicos de las interacciones sociales.
La educación es muy importante a lo largo de nuestras vidas, pero sobre todo en los primeros años de vida donde cada niño va aprendiendo dese cero tantos aspectos académicos, como personales y de la vida.
Por eso es tan admirable como estos profesionales realizan con tanta pasión y dedicación esta tarea tan importante en nuestros más pequeños.
Y es que el cuidado durante la infancia es clave.
Queremos agradecer a todas esas personas que cuidan, enseñan, educan y aman a las personas más importantes, a esos hijos, nietos o sobrinos por los que todos daríamos nuestras vidas. Para darles las gracias llega nuestro pack educador infantil con superpoderes.
¡No te pierdas en https://marronynegro.com/ todos los productos y coméntanos si conoces a algún educador infantil con superpoderes!