¡Celebremos la diversidad y la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down!

- Categorías : Colaboraciones Marronynegro Rss feed

¡Hola soñadores y soñadoras!

Como este es nuestro primer post en el nuevo blog, queríamos que fuese algo especial. ¿Y que más especial que dedicárselo a un día para celebrar la diversidad y la inclusión?

Muchos os preguntaréis por qué se celebra en esta fecha específicamente, esto es por una razón muy sencilla. El motivo es que este día simboliza la trisomía del cromosoma 21, originaria del síndrome de Down.  

Esta disposición cromosómica ha estado siempre presente en la condición humana, dando igual la raza, el género o la condición socioeconómica, afectando a 1 de 800 recién nacidos en el mundo entero. Es por esto que en este día tan especial, se busca reivindicar la inclusión de personas con síndrome de Down, y tal como dice la organización Down España en su nueva campaña #QueNadaNosSepare: "Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe? 

Desde Marronynegro hemos querido poner nuestro granito de arena y hemos lanzado los calcetines "Que todo fluya y nada influya" con la compra de cada par se hará una donación a Down España para ayudar a seguir trabajando en la inclusión de personas con síndrome de Down en la sociedad. Además para esta ocasión hemos querido hacer dos calcetines con el mismo diseño en vez de dos diferentes, porque si entre nosotros no hay diferencias, que mejor para la inclusión que ambos sean iguales.

¡Y es que al igual que el resto, son personas llenas de energía, libertad e independencia que buscan comerse el mundo!

Agradecer también a los chicos y chicas de Down León Amidown por ser los mejores modelos que hubiésemos podido desear para lanzar una colección tan especial de calcetines.

Así que en este día 21 de marzo, súmate al Día Mundial del síndrome de Down y haz que todo fluya y nada influya y celebra y reivindica la diversidad y la inclusión para un mundo más cargado de buen rollo y optimismo, como nos gusta decir.

Compartir:

Añadir un comentario